30 septiembre 2007

¿Quién es Jesús para mí?

Yo no soy teólogo de oficio y por lo tento no me siento obligado a presentar un respaldo científico sobre mi Cristología, pero lo que sí intuyo por mi seguimiento de Jesús desde hace más de 60 años con uso de razón, y hoy me parece razonable es: Que aquel que llamamos Dios no es más que el fundamento profundo de todos los seres y que por lo tanto todos somos símbolos de Dios, y todos lo manifiestamos de alguna manera, unos más que otros, y también otros lo ocultan realmente. Y Jesús, para mi y para los que nos llamamos cristianos, los que hemos mamado esa cultura religiosa, ha sido el que más y mejor nos ha manifestado aDios.

Pero quizás más que revelarnos a Dios lo que ha hecho con su persona ha sido descubrirnos quiénes somos nosotros. Así pues si Jesús es Dios, todos somos Dios, pero el Dios de Jesús, es esa realidad más intima que nos sale por los ojos y por la vida cuando vivimos desposeidos de poder, pero con mucho amor, cuando no vivmos para ser servidos sino para servir, cuando vivimos con mucha solidaridad, con mucha sed de justicia, de salvación en toda nuestra acción, de liberación, de transparencia en la comunicaión y con mucha comprensión, haciéndonos el otro como Dios se ha hecho desde siempre el otro, poniéndonos en la piel del otro.

Me molesta cuando se habla de Jesús como el hijo único de Dios, como el único salvador del mundo y como el Dios hijo, en lugar del hijo de Dios y el hijo del Hombre, como él quería que lo llamásemos, como todos lo somos aunque no lo vivamos en cosecuencia, pero que el vivirlo puede dar mucho sentido a la vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

< a href="http://www.google.com/" rel="nofollow"> Google

MAria V. dijo...

De acuerdo: cuando los discipulos le dicen a Jesús que les enseñe a orar, Él les dice oren así: PADRE NUESTRO,que estás en el cielo...
su enseñanza es clara y no deja pie a que nos confundamos. Somos hijos de Dios, del Dios que dijo " antes que te formaras en el vientre de tu madre YO TE CONOCIA.